Blog de consideraciones-violencia

Violencia Cotidiana


Los hábitos se generan por comportamientos propios de la cotidianidad y el entorno familiar. Estos hábitos terminan convirtiéndose a veces en prejuicios, estereotipos o creencias.

  El prejuicio es una evaluación positiva o negativa de un grupo social que conduce a la discriminación y exclusión en muchos ocasiones. Las personas que prejuzgan pueden sentir desagrado por quienes son diferentes a ellas o porque no son del mismo lugar. En la medida en que las ideas ganen partidarios, acreditaran al sentido común y ganara autoridad aun cuando no existan fundamentos ni hechos sobre lo que piensan

  Los estereotipos son creencias o impresiones que la gente se forma sobre determinados grupos y que se asocian a características y emociones particulares con respecto a otros grupos. Es importante tener presente que en nuestro país y muchos otros existen aún indígenas y campesinos es decir son países multiculturales, donde se debe respetar a estos grupos e incluirlos en la sociedad costarricense. El reconocimiento social es importante y es una obligación que debe tener cada ciudadano.

Existen diferentes tipos de relaciones entre los seres humanos:

-Sociales: Interacciones entre personas, grupos o comunidades

-De poder: Implica la imposición desde fuera o el uso del control en una situación de desigualdad de recursos

-De dominación: Cuando uno de los dos sujetos está a disposición del otro, o se cree que puede estarlo

-De influencia: Emplea medios de tipos psicosocial o ideológico para establecer un control

-Culturales: Entran en juego las ideas, tradiciones, creencias, valores y normas


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: